Cargando...
El Tribunal Electoral de la Capital, Segunda Sala, rechazó “in límine” este martes último el pedido de anular la convención colorada prevista para este sábado “por su notoria extemporaneidad”, según el documento, que lleva la firma de los magistrados Myriam Cristaldo, Gladys Lahaye y Gilberto Aníbal Meza.
Los accionantes sostienen que en la convención de la ANR se prevé el tratamiento de la reelección y emitir un mandato imperativo para los parlamentarios.
El documento fue archivado en cuestión de pocas horas de su presentación, que se llevó a cabo a la mañana de ayer.
Los afiliados sostienen en el escrito que la decisión del Tribunal Electoral es “arbitraria e inconstitucional”.
Los peticionantes señalan que “resulta patética y evidente cómo actúa la Justicia Electoral manejada a través de los hilos del poder político”. “La resolución que apelamos en este acto es de aquellas denominadas típicamente sentencia arbitraria y por ello inconstitucional”, dijeron. El presidente de la ANR, diputado oficialista Pedro Alliana, calificó de “descabellado” el pedido.
TSJE decidiría hoy
Los ministros del TSJE, Jaime Bestard (ANR), Alberto Ramírez Zambonini (PLRA) y María E. Wapenka (independiente) decidirían hoy respecto al recurso de apelación planteado para anular la convención colorada, informaron ayer.