Insisten en que sanción a senadores es inválida

El senador liberal llanista Fernando Silva Facetti dijo que ningún tipo de sanción que disponga un partido político es válida cuando la causal sea el comportamiento parlamentario de un afiliado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Se refirió a la reciente medida cautelar otorgada por la Corte Suprema que cancela los efectos de la decisión del Directorio del PLRA que suspendió –la afiliación– a ocho senadores, con base en un mandato imperativo surgido de la última convención partidaria sobre el plan de enmienda de la Constitución.

Silva Facetti refirió que el directorio del PLRA había dispuesto la suspensión de ocho legisladores, contra la que recurrieron ante la Corte. Señaló que, al otorgar la medida cautelar, ya está adelantando el criterio de que los mandatos imperativos de los partidos son inconstitucionales.

Sobre la posibilidad de que el directorio revea la sanción, Silva Facetti dijo: “yo creo que este chico Efraín Alegre es un chiquitín necio, no creo que vaya a cambiar su conducta, por más de lo que ya le dijo el TSJE y ahora la Corte”.

Apuntó que, probablemente, está esperando que le llegue un “mensaje divino” que le defina lo que claramente dice la Constitución y él no entiende.

Indicó que, por más que él no quiera, queda claro que ellos seguirán siendo afiliados y siendo candidatos y lo harán por vía judicial de ser necesario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...