Cargando...
El acusado senador Enzo Cardozo (PLRA) hizo estas declaraciones saliendo al paso de las expresiones de su colega y correligionario Luis Alberto Wagner (PLRA, efrainista). Este último sostuvo que la terna fue seleccionada por “delincuentes para proteger a delincuentes” y que Cardozo casualmente respaldó a la fiscala Victoria Acuña, quien lo acusó y luego blanqueó en una investigación por fraude de G. 60.000 millones al Estado durante su gestión como titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería.
Cardozo “aclaró” a Wagner que Acuña nunca lo imputó y dijo que las publicaciones periodísticas faltan a la verdad.
En cuanto al ocultamiento de los puntajes de los candidatos a fiscal general del Estado, respaldó las posturas del titular del Consejo de la Magistratura, el vicedecano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción, Osvaldo González Ferreira.
“Nosotros no necesitamos informar a la ciudadanía”, dijo en clara contravención a la Ley Nº 5189/14, de Acceso a la Información Pública.
Según el parlamentario llanista, el Consejo de la Magistratura solo debe informar del puntaje a los respectivos 90 participantes del llamado a concurso.
En su alocución dijo que ha representado al Senado ante el Consejo en dos oportunidades y que sus miembros han creado 1200 ternas en tres años, lo que calificó como todo un récord.
Previamente Wagner había dicho que la terna fue creada para favorecer al fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, y a otras autoridades nacionales ante su responsabilidad por el asalto a la sede del PLRA y el asesinato al dirigente Rodrigo Quintana. “Se agavillan como delincuentes para proteger a delincuentes”, dijo Wagner.
“Esta terna tiene que ser enviada de nuevo al basurero de la historia”, aseveró el senador liberal.
El 19 de mayo pasado la fiscala Acuña imputó a 20 personas entre contadores, consultores, proveedores del Estado y fiscalizadores del MAG por el desvío de unos US$ 35.000 millones.
Sin embargo, llamativamente la agente del Ministerio Público excluyó al exministro de Agricultura y actual senador liberal Enzo Cardozo, a pesar de que había sido él quien firmó las resoluciones para los desembolsos de dinero, que eran supuestamente para la agricultura familiar.