Cargando...
El comunicado señala que “de conformidad con el artículo 238, inciso 7, de la Constitución Nacional, el presidente de la República, Horacio Cartes Jara, ha dispuesto el traslado de la Embajada del Paraguay en Israel, a la ciudad de Jerusalén”.
Agrega que “tras recibir la instrucción respectiva, el Ministerio de Relaciones Exteriores, de acuerdo a la Ley 1635/03, artículo 2, ha iniciado el proceso de ejecución de la decisión presidencial, e impartido las instrucciones correspondientes a la Representación Diplomática del Paraguay en Israel, para dicho efecto”.
El traslado de la embajada sorprendió a las autoridades electas que asumirán el próximo 15 de agosto y generó malestar.
El senador Luis Castiglioni, quien fue confirmado como futuro ministro de Relaciones Exteriores, indicó que hubieran preferido que la decisión sea consultada con el presidente electo, Mario Abdo Benítez.
Cierre consulado
El Gobierno decidió cerrar el Consulado paraguayo en Paranaguá (Brasil) y abrir una nueva oficina consular en Mendoza (Argentina). La decisión fue tomada atendiendo a la merma de actividades en Paranaguá. Ahora todos los trámites que se hacían en ese lugar se trasladan a Curitiba.