Inician programa de voluntariado para lucha contra la pobreza

La Secretaría Técnica de Planificación, en el marco del programa “Sembrando oportunidades” de lucha contra la pobreza, inició ayer un plan de voluntariado que pretende que la sociedad se involucre y asista a los sectores más necesitados. En esta primera etapa 15 jóvenes vivirán en los asentamientos durante nueve meses. Se encargarán de respaldar y supervisar la aplicación de planes sociales.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Con una ceremonia llevada a cabo en el Salón de los Mariscales del Palacio de Gobierno y encabezada por el presidente de la República, Horacio Cartes, se presentó e inició ayer el programa de voluntariado Arovia para la lucha contra la pobreza. Este proyecto es impulsado por la Secretaría Técnica de Planificación dentro del programa Sembrando Oportunidades de lucha contra la pobreza. El objetivo es que la sociedad a través de voluntarios se involucre en los planes sociales. Mediante este programa, jóvenes de distintas edades se trasladarán a vivir durante nueves meses en los asentamientos donde se desarrolla el programa de asistencia “Sembrando oportunidades” y ayudarán a supervisar la plena aplicación de los programas sociales del Gobierno. El proyecto contó con el respaldo de los Estados Unidos, a través del Cuerpo de Paz y de Chile, mediante el programa Servicio País.

En esta primera etapa se inscribieron como voluntarios Leticia Cáceres, Fernando Vera, Érica Ríos, Danna Lezcano, Édgar Acuña, Noelia Pérez, María Elena Ferreira, Valeria Alcaraz, Ruth Rolón, Yenny Chaparro, Gabriela Páez, Graciela Montiel, Antonio Cristaldo, Camila Céspedes y Perla Torales. En total, 15 voluntarios que serán repartidos en los asentamientos Fulgencio Yegros, Mariscal López, Nuevo Amanecer, El Peñón, Saladito y Nuevo Horizonte de Limpio en el departamento Central; Tavapy II y 21 de setiembre en el departamento de Alto Paraná; Araujo Cue y San Juan ex-Acepar en el departamento de Canindeyú; y Virgen del Carmen, San Antonio, Costa Nueva, Vy’a Renda, Justo Villa Nueva y Alemán Cue en el departamento de San Pedro. Durante su tarea, los voluntarios recibirán un estipendio para sus gastos mínimos, pero no tendrán salario alguno.

José Molinas, secretario de Planificación, aseguró que este es un momento histórico para el país porque por primera vez se inicia un plan de voluntariado. “El ejemplo que están dando estos valientes compatriotas es realmente histórico y queremos que desencadene una catarata de energía social positiva”, indicó.

Marcelo Soto, secretario de la Juventud, valoró la iniciativa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...