Cargando...
Sin ofrecer pruebas, afirmó que hubo “presión de la billetera, ofrecimientos de cargos y arreglos judiciales en carpetas fiscales abiertas”, durante las negociaciones para la renovación de la mesa directiva.
“Acá hay un poder hegemónico que intenta copar todo”, analizó Masi con respecto a la elección de Llano como titular del Congreso a partir del 1 de julio, con apoyo de la mayoría de los colorados más los dos de Unace (Jorge Oviedo Matto y José M. Bóbeda Melgarejo) y uno del Encuentro Nacional (Eduardo Petta).
Reiteró que Llano responde a Cartes y ahora quiere impulsar cambios en la Corte Suprema para convertirla en cartista. “Esta ya es una Corte colorada, pero no es cartista”, explicó.
Advirtió que si Cartes logra ubicar a sus leales como ministros de la Corte, posteriormente vendrá una “dictadura moderna” con amedrentamientos “a través de la Fiscalía General del Estado, el Poder Judicial y con la billetera”.
Hubo presión
Masi insistió en que en la sesión extra del martes pasado, convocada para la elección de nuevas autoridades del Senado, hubo todo tipo de presión desde ofrecimiento de cargos, de dinero y posibles “blanqueos” de casos de legisladores que están siendo investigados actualmente en sede fiscal. “Hubo arreglos judiciales en carpetas fiscales abiertas”, insistió la senadora, pero no quiso decir nombres ni ofreció pruebas.
Sobre Petta
Masi dijo que sospecha que al senador Eduardo Petta (PEN) se le ofreció un cargo para que deje el bloque 11 de socialistas y pase al pacto azulgrana, siendo electo incluso como vicepresidente segundo.