Cargando...
El Gral. Jorge Ramírez, comandante de las Fuerzas Militares, junto con los comandantes de armas brindó ayer un completo informe sobre las tareas en el Norte al presidente de la República, Horacio Cartes, en el día del Comando en Jefe.
Fuentes militares confirmaron que el Jefe de Estado pidió conocer en detalle la situación y las acciones futuras. Además reiteró que la presencia de las Fuerzas Armadas en la región debe ser permanente. Por eso la intención es construir una base militar cuanto antes.
Esto fue confirmado la semana pasada por el propio Ramírez quien admitió que estaban buscando la sede para la unidad y que la misma estaría integrada mayormente por efectivos de ingeniería en una primera etapa.
Al término de la reunión ayer el Comandante de las Fuerzas Militares admitió que gran parte de la reunión con el Jefe de Estado sirvió para presentar el informe sobre las tareas en el Norte y sobre los avances en el trabajo de inteligencia. Consultado si se tenían previsto acciones en el corto plazo, Ramírez insistió en que se está trabajando, pero se excusó de dar mayores detalles atendiendo que podrían afectar acciones futuras o de inteligencia. Una vez más negó que existan conflictos entre fuerzas y aseguró que se trabaja armónicamente en un comando conjunto de policías y militares.
Dos sumarios
El Gral. Ramírez confirmó también que la justicia militar lleva adelante dos sumarios. Unos de ellos para determinar las responsabilidades en el caso de la muerte de soldados de la Armada la semana pasada y el caso del robo del fusil M16 de un patrullero de la Armada.
En el caso del accidente se determinó que el militar encargado de la embarcación estaba ebrio y se espera la aplicación de la sentencia, que sería prisión. En el robo del fusil, los militares encargados del parque de armas están sumariados.