Cargando...
“Qué vergüenza, mientras estos mal llamados gobernantes se llenan los bolsillos, tenemos niños en cada semáforo pidiendo una moneda para comer y jóvenes cada vez más metidos en la delincuencia por falta de empleo, pero qué van a saber ellos que están en el poder si hasta por ir al baño se les paga, es hora de que el pueblo paraguayo se manifieste y le haga sentir a esta gente un poco de presión”, manifestó Emanuel Riveros.
Otro internauta identificado como Antonio Reichert señaló que es “vergonzoso que un parlamento pequeño como el paraguayo cuente con 1.100 funcionarios con salarios europeos”, agrega que con 1/3 de personal y máximo 3 salarios mínimos sería más que suficiente. “Pueden empezar echando a los que sean parientes u operadores políticos y a los sin concurso. Este sistema de partidos prebendarios está podrido, necesitamos fuerzas nuevas que sustituyan a estos”, acota.
En la Cámara de Diputados, funcionarios que ganaban en promedio 7 u 8 millones pasaron a percibir entre 17 y 19 millones, solo en sueldo en este 2015. Al mismo tiempo cobran bonificación por responsabilidad y gasto de representación. Los más beneficiados fueron funcionarios superiores, ahijados políticos y familiares de los parlamentarios.