Cargando...
El proyecto de ley, que pasa ahora a consideración de la Cámara de Senadores, plantea incluir en el registro de información la fotografía del deudor alimentario moroso y la cantidad de acreedores alimentarios. Asimismo, establece que el Redam creará, instrumentará y mantendrá actualizado un sitio de internet a través del cual los usuarios e interesados podrán obtener, en tiempo real, certificados que proporcionen información de la existencia o inexistencia de inscripciones vigentes como deudor alimentario moroso.
Asimismo, también se incluye que el certificado de antecedentes judiciales y policiales contengan la información sobre si el peticionante se encuentra registrado como deudor alimentario moroso.
El certificado de libre deuda alimentaria otorgará el registro de deudores alimentarios morosos (Redam) y deberá ser revisado por las entidades, públicas y privadas, además por los bancos, financieras o cooperativas para la solicitud de algún crédito. El certificado será proveído y expedido por las entidades que lo solicitan a través de un sitio de internet, en forma gratuita.
La diputada Kattya González (Partido Encuentro Nacional) mencionó que, según las estadísticas, más del 80% de los condenados a prestar algún tipo de asistencia alimenticia se encuentran en mora.