Cargando...
El intendente acudió a la cita marcada para los concejales, a pesar de que el mismo recién será convocado para el lunes. La presencia del intendente incomodó a los concejales presentes y surgió un entredicho con el jefe comunal, quien luego optó por retirarse de la bancada colorada donde se realizaba la reunión.
El intendente habría acudido a la reunión con el aval del presidente de la comisión especial, el diputado Édgar Ortiz (PLRA, llanista).
El titular de la Junta Municipal, Francisco Guillén, mencionó que presentaron 27 causales de intervención y que cuestionan al intendente que no da a conocer las documentaciones de rendiciones de cuentas, no les paga la dieta a los concejales que no forman parte de su entorno, entre otras causales. Mencionó que las irregularidades en la administración del clan González datan del 2016, cuando se construyeron aulas para primaria en las compañías de San Marcos, Pira’i y San Blas. El edil relató que recién este año terminaron la construcción de una obra que el hermano del intendente, el exintendente Luis César González (liberal, llanista) inició.
Jacinto también fue denunciado por los concejales por lesión de confianza, estafa, falsificación de documento público y la supuesta desaparición de G. 6.426 millones.
Por su parte, el intendente declaró ante los medios de prensa que cuando fue electo intendente no le dejaron jurar y que a los siete meses insistieron en la intervención de su municipio. Habló de irregularidades y mencionó que a dos concejales que pertenecen a su movimiento le destituyeron y llamaron a los suplentes.
González indicó que la resolución de reposición la Junta no acata.