Cargando...
La aeronave es un Cessna, modelo C210M, Centurión II, año 1977, con número de serie 21062221.
En el accidente fallecieron las hermanas Celia Raquel e Isabel López Ayala, además del hijo menor de la última, Robinson Deip.
Según la imputación del 23 de julio último, Vera Arce, quien se desempeñaba como jefe de la sección Criminalística de Pedro Juan Caballero, se constituyó junto a otros agentes a su cargo en el lugar del accidente. Realizaron tomas fotográficas, levantaron todos los indicios encontrados en el lugar y labraron acta.
Agrega que el informe debió ser remitido al Ministerio Público en un plazo de cinco días. Sin embargo el subcomisario Hugo Vera Arce no cumplió esa obligación y recibió varios pedidos y reiteraciones de parte del Ministerio Público para que lo haga.
Recién el 9 de julio de este año el subcomisario Vera Arce presentó el informe, casi un año después del hecho. La fiscala Uemura lo imputó por considerar que la conducta del agente policial se encuadra en lo tipificado como “frustración a la persecución y ejecución penal”.
El imputado fue comisionado desde Asunción a Concepción, donde ocupa el cargo de jefe de Criminalística. Por disposición de la Fiscalía tiene prohibido salir del país, se le aplicó una fianza de G. 10 millones y debe comparecer cada mes a la comisaría jurisdiccional.
Según fuentes seguras, la aeronave estaba transportando una carga de cocaína, que fue rescatada del siniestrado avión por ocupantes de dos camionetas que llegaron al lugar tras el accidente.
El subjefe del Departamento de Investigación de Delitos, Crio. César Silguero, dijo ayer en Asunción que el procesamiento de Vera Arce “tiende a solucionarse”, ya que según indicó “hubo una descoordinación con la Fiscalía”. Indicó que el imputado participó del procedimiento pero después fue trasladado a Asunción y en ningún momento recibió notificación del Ministerio Público, razón por la cual no entregó el informe pericial.