Imputan a dos militares por muerte en Ejército

La Justicia Militar sigue investigando la muerte del vicesargento 1° Óscar Rubén Giménez Colmán, ocurrida el 23 de mayo pasado en el Comando del Ejército, pero hasta el momento solo imputó a dos militares por el presunto delito de homicidio culposo.

Cargando...

Giménez en la mañana del martes 23 de mayo cayó de una grúa, desde unos 10 metros de altura, mientras trataba de desatar una bandera del mástil principal del cuartel del Comando del Ejército, ubicado en Campo Grande, según la versión oficial. Al precipitarse, una roldana de gran tamaño le cayó sobre la pierna derecha que luego le fue amputada. El vicesargento de Comunicación (23 años) no aguantó las consecuencias de las heridas que recibió y falleció al día siguiente en el Hospital Militar.

El hecho generó la indignación ciudadana por las sospechas de que se debió a una grave negligencia en el Comando del Ejército, que dirige el Gral. de Ejército Juan José Casaccia.

La Justicia Militar imputó por presunto delito de homicidio culposo al Cnel. Américo Villagra, jefe de tropa del cuartel general del Comando del Ejército, y al sargento 1° de Transporte Rubén Antonio Noguera Flores, quien condujo la grúa de la que cayó Giménez. Ambos imputados se presentaron esta semana ante el juez militar Cnel. Néstor Cabrera, pero se abstuvieron de declarar, según fuentes de la jurisdicción castrense.

En el proceso también declaró en forma testifical el Cnel. Ricardo La Piedad Alcaraz Galeano, comandante del Regimiento de Caballería N° 4 “Acá Carayá” (RC4), unidad que tenía en su poder la grúa. Por su parte, Casaccia hizo una testifical por oficio.

La máquina de segunda mano fue adquirida del Ejército alemán en el 2013, en un lote de 20 vehículos tácticos usados (9 camiones MAN y 10 camiones volquetes KAT).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...