Imputados son citados, pero hasta ahora no hay juez

El fiscal Martín Cabrera citó a declaración indagatoria a los cuatro procesados por el caso filtración de audios, pese a que el caso actualmente no tiene juez y el expediente está en la Cámara de Apelación, a la espera de resolver varios incidentes procesales.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El primero en ser llamado fue Raúl Fernández Lippmann, para el 12 de abril; Carmelo Caballero debe presentarse el 17 de abril y los exsenadores Jorge Oviedo Matto y Óscar González Daher el 18 y 19 de abril, respectivamente. Todas las declaraciones son para las 9:00.

Esta es la segunda vez que son llamados a declarar los imputados por los audios que revelaron un tráfico de influencias que se daba desde el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

La primera vez ninguno de ellos se presentó y sus abogados defensores interpusieron la nulidad del acta de imputación y otros incidentes para evitar que se hagan las diligencias requeridas por la fiscalía.

El caso pasó por los jueces Gustavo Amarilla, Hugo Sosa Pasmor, luego fue a Óscar Delgado, quien está de permiso y le interina Lici Sánchez

Lo que en la Cámara debe resolverse es el pedido de nulidad de la imputación presentado por las defensas de Óscar González Daher, Raúl Fernández Lippmann y Jorge Oviedo Matto.

También se había pedido que no se acepten los audios como pruebas, ya que fueron captados sin orden judicial de por medio.

Desde el año pasado, el expediente está parado en la Cámara de Apelación.

Mientras tanto todos están libres, salvo Raúl Fernández Lippmann, quien está bajo arresto, pero por otra causa, la de enriquecimiento ilícito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...