Cargando...
Hasta ayer, el TEP recibió un total de 118 pedidos de impugnación de candidaturas de colorados.
El movimiento oficialista Honor Colorado es el que más impugnaciones recibió, ya que hay 101 pedidos contra el mismo, de los cuales, 75 corresponden a los candidatos del movimiento, 10 para los candidatos de la lista abierta HC “A”, 9 para los de HC “B”, 5 para los de HC “M” y 2 para los de HC “C”.
Contra el movimiento disidente colorado Añetete pesan 11 impugnaciones, 10 que corresponden a la lista nacional y 1 a la lista abierta Añetete “A”.
Los otros movimientos impugnados son: Coloradismo Minguero, Confraternidad Colorada Minguera, Fraternidad Colorada, Integración Republicana Paranaense, Integración Colorada y Renovación Colorada Minguera. En cada movimiento mencionado, hay un candidato impugnado.
En dos días
El titular del TEP, Blas Chamorro, señaló que ayer se iniciaron las notificaciones correspondientes a los 118 candidatos impugnados.
El mismo indicó que una vez recibida la notificación, los mismos deberán enviar sus respectivas respuestas al tribunal dentro de un periodo de 48 horas.
Teniendo en cuenta esto, el TEP tiene previsto reunirse mañana, a las 17:00, para verificar si todos los impugnados respondieron a los requerimientos. De tenerse todos los documentos y requisitos cumplidos, el jueves se daría a conocer la nómina de candidaturas que siguen en pie o que no participarán en las elecciones internas del 26 de julio.
Los que denunciaron
El movimiento del senador Marito Abdo Benítez es el que más demandas presentó. Un total de 90 impugnaciones entregó al TEP, mientras que el movimiento oficialista planteó solo dos, al igual que Renacer Colorado. Renovación Minguera elaboró 15 impugnaciones, siendo así el segundo sector que más demandas promovió.
Otros que presentaron impugnaciones fueron Bases Coloradas, Coloradismo Histórico, Frente Colorado Lambareño, Movimiento Tu Asunción, Isaac Domínguez y Luis Ibáñez.