Cargando...
Sobre la versión de que la mayoría de los participantes eran funcionarios públicos “arreados”, manifestó que eso no fue lo que transmitió “la mística” que se sintió durante el acto.
Según Velázquez, no hacía falta utilizar ninguna estructura del Estado porque sobraba la cantidad de gente que quería participar. No obstante, refirió que si ocurrió realmente la utilización de recursos del Estado, ello pudo haber sido “una avivada de algún dirigente de los funcionarios públicos para tratar de justificarse”.
Insistió en que no era necesario y que inclusive tuvieron que “racionalizar” la gente que iba a participar del evento.
El legislador dijo que en el caso concreto del departamento Central, tuvieron que “atajarles” a algunos dirigentes que querían traer mayor cantidad de gente.
Indicó que, en distritos como San Lorenzo, Lambaré, Luque, etc., pudieron traer entre 500 y 1.000 personas por cada uno de ellos. Sin embargo, acordaron traer solamente un total de 1.200 personas dado que era evidente que el lugar del desarrollo del acto resultaría pequeño para albergar a tanta cantidad que deseaba participar, según Velázquez.
En relación al acto de presentación del postulante Alliana propiamente dicho, el presidente de la Cámara de Diputados afirmó que superó las expectativas iniciales por la gran cantidad de personas que concurrieron y el “fervor” que transmitieron.
Sostuvo que “la gente comienza a conocer a nuestro candidato” admitiendo tácitamente el desconocimiento generalizado que existe entre los afiliados colorados en relación a Alliana. “Hasta la victoria no paramos”, afirmó.
Velázquez expresó que tras haber desistido de la carrera para la presidencia del Partido Colorado, se abocará ahora con exclusividad a su labor legislativa como presidente de la Cámara Baja.
Su mandato concluirá recién en diciembre de 2016, ya que por medio de una modificación del reglamento interno de la cámara concretado el año pasado, Velázquez estará en el cargo por dos años y medio. En la fecha mencionada, la cámara deberá elegir una nueva mesa directiva y existe la posibilidad de que el actual presidente pueda intentar su reelección.