Cargando...
Ramírez llega al 28,6% de la intención de votos de los capitalinos, margen consistente con los resultados que alcanzaría el candidato a intendente de Asunción por el mismo partido, Arnaldo Samaniego, que es de 31,6% de intención de votos. En Central, la mayor disputa se verifica en Luque, donde prácticamente hay empate técnico.
Hugo Ramírez, candidato a concejal número 1 de la lista del Partido Colorado, lograría el respaldo del 28,6% de los votos de los capitalinos, según la encuesta de First Análisis y Estudios realizada para nuestro diario. Este margen es consistente con el obtenido por el candidato a intendente, Arnaldo Samaniego, que superaría apenas la preferencia de Ramírez, con 31,6%. Los colorados llegarían a esas cifras con lista única, mientras que los opositores, compitiendo cada uno con listas propias, obtendrían en total 55,2%. No sabe por quién votará 16,2%.
Los comicios serán reñidos en varias ciudades de Central, según la encuesta que dirige Francisco Capli.
En Luque existe un virtual empate entre el liberal, Manuel Morínigo, y el colorado, Carlos Echeverría, ya que el primero alcanza un 38% y el segundo, 36,9%. El nivel de indecisos en esta ciudad todavía puede volcar la elección, ya que alcanza 16,7% .
En Fernando de la Mora, en tanto, se observa un poco más cómoda la posición del candidato liberal Alcides Riveros Candia, que obtendría el 46,6% de la intención de votos, mientras que su inmediato contendor, el colorado Édgar Quintana, llegaría al 28,7% de las preferencias. El margen de rechazo de Quintana, además, alcanza al 44,4%, uno de los más altos registrados por los sondeos.
En Limpio, a pesar del escándalo producido por la difusión del video hot del intendente, ganaría su hermano Optaciano Gómez Verlangieri con 44,2% frente a Carlos Palacios de ANR con 34,5%.
En Ñemby, el “heredero” del gobernador Blas Lanzoni, su hijo Lucas (PLRA), obtendría 47,1 frente a 38,6 de ANR con Adelaida Cantero.