Cargando...
La normativa pretende evitar la vulnerabilidad de las habilitaciones de líneas móviles, que actualmente se realizan con la simple presentación de copia de cédulas de identidad, proponiendo la habilitación a través del registro de huellas dactilares con un sistema digital.
Balbuena justificaba su propuesta señalando que la venta de chips para habilitar líneas móviles actualmente se realiza sin mucho control. En muchas oportunidades, personas inescrupulosas habilitaron líneas a nombre de otras, sin que estas sepan. “Generalmente cuando ocurre esto, esas líneas son utilizadas para fines oscuros, como llamadas extorsivas, acosos, amenazas, alarmas de bomba y casos de secuestros que ocurrieron en el país”.
Sin embargo, las empresas de telefonías móviles no están de acuerdo con la normativa, según manifestó el diputado colorado Miguel del Puerto. Pidieron plantear otro sistema de control.
El legislador, junto con integrantes de la Comisión de Defensa, se reunieron con representantes de las telefonías para analizar la propuesta. Participaron de la reunión Héctor Raúl Vega, de Vox; Carlos Díaz y Miguel Almada, de Tigo; María Isabel Chiola Fonclara, de Claro, y Viviana Guimarães, de Personal.