Hubo equivocación, dice “Pakova” Ledesma

En la venta, transferencia y pago por las 5.742 hectáreas de tierras ubicadas en Cordillera, de la firma San Agustín, se registraron errores graves, sostuvo ayer el diputado liberal radical José “Pakova” Ledesma.

Cargando...

“Para mí, hubo una equivocación, porque se generaron dudas”, manifestó el legislador ante una consulta sobre el caso.

Indicó que la venta realizada en un momento electoral así como el desembolso de una gran suma de dinero, en una hora y día de Semana Santa del 2013, hacen sospechar.

Según los antecedentes, el Indert había emitido un cheque de G. 46.884.846.163 el Miércoles Santo del 2013 a través del Banco Nacional de Fomento a nombre de la empresa San Agustín por la compra de las tierras pertenecientes a una familia vinculada a dirigentes oviedistas.

El cheque fue cobrado a los apurones en pleno Sábado Santo, y para ello se utilizaron seis camionetas que sirvieron para retirar la plata de una sucursal del banco Visión.

En opinión del diputado Ledesma, ese hecho fue “una equivocación”, “un error” que tuvo su costo político.

El legislador abogó para que hechos similares no se repitan y sostuvo que las instituciones deben trabajar con transparencia cuando se trata de expropiaciones y compra de tierras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...