Cargando...
El tribunal colorado anuló los resultados de las actas de escrutinio de las 13 mesas e hizo valer los guarismos de la copia de seguridad de las actas que fueron traídas ayer de la Justicia Electoral.
En una parte del considerando de la citada resolución, los miembros del tribunal partidario refieren que “a simple vista se puede constatar que los datos consignados en las actas de escrutinio fueron deliberadamente adulterados, verificándose que han sido objeto de sobrescritos, tachaduras y agregados” y que además se notaban que “los guarismos anteriores a la modificación presentan coincidencias con los contenidos en los certificados de resultados”. El mismo tribunal en una parte de la resolución señala que los sobres 1 y 2, que contenían las actas de escrutinio, fueron “burdamente adulterados”. La adulteración descubierta atrasó la emisión de los resultados oficiales de las internas en Amambay. El conteo comenzó el lunes, pero solo en la víspera el tribunal entregó los resultados. El Código Electoral en su artículo 314 dispone que “los delitos electorales no son excarcelables”.
El presidente del tribunal colorado, Carlos M. Ocampos Arbo, destacó ayer la normalidad con que se realizaron las internas coloradas y que la irregularidad detectada queda en manos de la justicia.