Cargando...
Los oradores resaltaron las acciones de los valientes soldados durante la sangrienta, pero victoriosa contienda para el lado paraguayo. Destacó especialmente a los dos héroes que continúan con vida y son: Don Próspero Rojas Garay de 102 años, y quien estuvo presente en el acto, y Romualdo González, de Mayor Martínez, de 103 años.
Igualmente se desarrolló un momento artístico y las autoridades entregaron obsequios a Don Próspero Rojas, quien participó del homenaje.
El profesor Milciades Brizuela, quien representó a la Comisión de Descendientes y Veteranos de la Guerra del Chaco, historió parte de la vida de los excombatientes del Ñeembucú. Lamentó que muchos de ellos murieron en la indigencia por la total ausencia del Estado.
Por su parte el intendente municipal Alfredo Stete, resaltó que la recordación de esta epopeya merece el homenaje constante a sus protagonistas. “Todos los días debemos respeto y veneración a nuestros héroes”, dijo. Valoró la presencia de Don Próspero Rojas, que con sus 102 años sigue demostrando tenacidad y fortaleza.