Cargando...
El apoderado de Honor Colorado, Julio Mallorquín, aseguró ayer, al filo de las 13:00, que el exintendente de San Lorenzo Albino Ferrer había logrado ganarle al precandidato de Colorado Añetete, Brígido Núñez, en las internas pasadas por más de 200 votos.
El presidente del tribunal electoral partidario (TEP), Blas Chamorro, afirmó que el juzgamiento de actas de San Lorenzo finalizó ayer y que el candidato Ferrer, del movimiento Honor Colorado, había obtenido una diferencia de 224 votos por encima del postulante de Colorado Añetete.
Matías Fernández, apoderado disidente, ratificó que el candidato de su equipo perdió por 206 votos.
Durante el proceso de juzgamiento de actas electorales fueron anuladas cuatro mesas de la seccional 4 de San Lorenzo y el TEP rechazó 16 nulidades planteadas por distorsión de escrutinio, indicó Fernández.
Alegó que existieron 21 mesas donde “añadieron” aproximadamente 30 electores más de los que votaron.
Anunció que al presentar el recurso judicial solicitarán la suspensión de la oficialización de la candidatura de Ferrer, como medida de urgencia ante un tribunal electoral de la Capital la semana próxima.
Buscará su rekutu
Albino Ferrer, exintendente de San Lorenzo, buscará ahora su reelección.
Sin embargo, al finalizar el juzgamiento, los apoderados Matías Fernández (CA) y Wildo Almirón (HC) se unieron en un abrazo republicano y anunciaron que ahora serán “lista 1”.