Cargando...
José Miguel Torres Espínola, hijo del ministro de la Corte Suprema de Justicia Raúl Torres Kirmser, percibió G. 72 millones de viáticos por viajes de acompañamiento a su padre.
Las giras fueron en el interior como fuera del país y corresponden al período del 2015.
Según consta en el portal del Poder Judicial, los viáticos que percibió el joven fueron por “acompañar al señor presidente de la Corte Suprema de Justicia, Prof. Dr. José Raúl Torres Kirmser”.
Todos los meses cobró por el mismo trabajo de “acompañar”, excepto en junio, mes en que la Corte le pagó un viático de G. 16 millones más una bonificación de G. 3.500.000 para ir a un “curso de especialización” en España.
José Miguel tiene una remuneración mensual de G. 12,4 millones al mes, monto que suele dispararse hasta G. 28 millones con sus viajes fuera.
El joven egresó de abogado hace un par de años y en los documentos funge de asesor de su padre, que tiene 52 años de experiencia en el Poder Judicial, según confirmó el mismo ministro.
Aparte de sus recorridos por el interior del país, gracias a su cargo, el hijo del ministro viajó con su papá a Nueva York, Bogotá (Colombia), Panamá, Viena (Austria). Aparecen giras suyas todos los meses del 2015.
Pese a sus intensas giras de “asesor”, José Miguel no bajó su carga horaria de trabajo y cobra sistemáticamente el mismo monto al mes en horas extras.
Cabe recordar que entre sus tours del 2015 está además una estadía de 22 días fuera del país y pese a su ausencia hacía horas extras, según los papeles. La Corte abrió un sumario administrativo luego de que se hiciera público el caso. José Miguel es uno de los tres hijos del ministro Torres K. ubicado en la Corte Suprema. Sus dos hijas, María José Torres Ferreira y Valeria Torres Espínola también fueron colocadas en el cargo de “asesora y coordinadora”, la última renunció cuando se descubrió que eran funcionarias fantasma. Además de sus hijos, el ministro lleva un grupo de empleados del Poder Judicial a su casa para gestiones de la familia, según pudo constatar ABC.
Así también saltó a la luz que los guardias de la Corte hacen de chofer a sus hijos José Miguel y Valeria. Los custodios fueron retribuidos con cargos para sus cónyuges y familiares en el Poder Judicial.