Cargando...
LUQUE (Arnaldo Espínola, corresponsal).Los tres candidatos emprendieron una prematura y apresurada campaña proselitista con miras a las próximas elecciones.
Pintatas con los nombres de los tres políticos liberales aparecieron en la muralla de una propiedad ubicada sobre la calle Leonismo Luqueño, en la zona de la Primera Compañía “Campo Grande”, de Luque.
También se pudo constatar el mismo tipo de promoción alusiva a Blanco en otros puntos de la “ciudad de la música”, según las denuncias de vecinos.
Este hecho constituye un delito electoral dado que los candidatos a las intendencias o las juntas municipales no pueden promocionar sus candidaturas fuera del tiempo establecido, según indica la ley electoral.
Niega responsabilidad
“Yo no autoricé, ni el equipo político que conformo. Ni siquiera sabía de la presencia de propagandas electorales alusivas a mi persona y de los compañeros, por lo que no tengo responsabilidad en el hecho en particular”, indicó Rodrigo Blanco.
El abogado dijo que verificarán las propagandas y prometió borrarlas, teniendo en cuenta de que está fuera del tiempo establecido en la ley electoral, según reconoció. Por último, añadió que cree que sus seguidores o de sus compañeros hicieron las pintatas para promocionar sus respectivas candidaturas, pero negó cualquier responsabilidad sobre ellas.
El artículo 290 del Código Electoral es el que establece los plazos para la realización de propaganda política. Para los comicios municipales, el plazo es de 60 días contados retrospectivamente desde dos días antes de los comicios.