Cargando...
Magnolia Mendoza, funcionaria desde el 2007 y esposa del titular del Senado Silvio Ovelar (ANR, abdista), fue designada directora jurídica por acuerdo del Congreso. Hasta agosto ganaba casi G. 70 millones.
Antiguos suben
Otros funcionarios antiguos que pasan a ocupar altos cargos con el gobierno de Mario Abdo son: Delio Córdoba Servián, que ingresó en 1987, asume como superintendente de RR.HH., y Gustavo Ramón Legal Balbuena, que ingresó en 1989, asume como jefe de Relaciones Laborales.
Miguel Ángel Martínez Melgarejo, quien ingresó en 1988, asume como “asesor de Planeamiento” y Aldo Alcides Arzamendia Sánchez, funcionario desde 2007, asume como jefe regional de servicios generales. Rodney Samuel Ovelar Fernández, funcionario desde 2007, vuelve al puesto de jefe de Telecomunicaciones, y Jorge Heriberto Cabral Basalik, funcionario desde 2008, pasa a ser gerente financiero de la Fundación Tesãi.
La Itaipú emitió ayer un comunicado sobre las designaciones como la de Odila Báez. Dice que “las designaciones para cargos de confianza, denominados asesores especiales, son puestos temporales. No integran el cuadro de personal permanente, y están asignados a cumplir una función específica. Como no son empleados fijos, no rigen los requisitos de edad máxima; tampoco pueden ocupar cargos gerenciales”, afirman.