Cargando...
Según la presentación realizada ante el fiscal de Carapeguá Rafael Ojeda, fue objeto de la estafa al no poder efectivizar los cheques recibidos en concepto de ventas de vacunos. La cantidad de animales no fue precisada.
La denunciada es la Ganadera Ña Fermina SA, que opera con el RUC 80039449-6. Uno de los responsables sería Aldo Mereles, oriundo del distrito de General Caballero.
De acuerdo con el relato, Cáceres vendió su ganado y como pago recibió dos cheques por valor de 117 millones y 750 millones de guaraníes, respectivamente, cargo Banco Nacional de Fomento, fechados el 2 y el 12 de mayo de 2017.
Refiere que cuando trató de cobrar el primer cheque, para sorpresa encontró que la cuenta ya estaba cancelada y con orden de no pago. Explica que al no conseguir el cobro realizó la denuncia por supuesta estafa.
El fiscal Ojeda informó que ya solicitó informe a la Subsecretaría de Tributación sobre los antecedentes de la ganadera denunciada y para la próxima semana se fijara audiencia para declaración testifical del denunciante. Herminio Cáceres, al ser consultado, confirmó la supuesta estafa; pero se excusó de hacer mayores comentarios alegando que prefería no divulgar lo acontecido.
Mereles, que sería uno de los responsables de la ganadera denunciada, dijo: “Solo fui intermediario y no tengo nada que ver en el tema. No obstante, estoy seguro de que los cheques solo fueron entregados como garantía el año pasado y que con Herminio Cáceres ya se regularizó en su momento”. Alega que la empresa es una SA que ya pasó a cargo de otro grupo.