Cargando...
Los trascendidos sobre la supuesta decisión del presidente Mario Abdo Benítez de reintegrar al marino aumentaron ayer tras las declaraciones del vocero de las Fuerzas Militares, Cnel. Félix Aranda, quien dio a entender que la Junta de Calificaciones de las Fuerzas Armadas, que inició ayer sus deliberaciones para proponer los ascensos militares, podría tratar el caso de Velázquez Moreno.
El director de Comunicación Social de las FF.MM. dijo que el caso del vicealmirante (Valte.) “está en el tapete”, aunque después dijo desconocer que el tema figure en el orden del día de la Junta de Calificaciones.
Velázquez Moreno, si bien es de la misma remesa del nuevo comandante de las Fuerzas Militares, Gral. del Aire Eladio González, promoción 1985, aún puede volver y ocupar, por ejemplo, la comandancia de la Armada.
En el caso del Gral. de División (SR) Derlis Cáceres, hermano del exdiputado colorado abdista Mario Cáceres, al ser de la promoción 1984, ya no puede tener cabida en el mando militar porque no podrá ser dirigido por un menos antiguo como es el Gral. González, jefe de las FF.MM.
Junta inicia sesiones
El presidente Abdo Benítez instaló ayer la Junta de Calificaciones de oficiales de las Fuerzas Armadas durante una reunión en el cuartel del Comando en Jefe. Esta instancia definirá los ascensos de oficiales.