Hermano del diputado Mario Cáceres fue director en obra pagada sin que concluya

El hermano del diputado Mario Cáceres (ANR), general de División Derlis Cáceres, fue el director de obras en la construcción de la Escuela de Infantería, donde se produjo “una tragada” y terminó costando casi el doble.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El entonces coronel y hoy general de División Derlis Cáceres González, hermano del diputado Mario Cáceres González, fue parte de la comisión fiscalizadora de la construcción de la Escuela de Infantería de Chaco’i, que fuera pagada 100% en el 2011 sin haberse concluido.

La obra que iba a costar G. G. 3.523 millones en 2011, saldrá G. 5.500 millones, por la malversación.

La Justicia Militar detuvo el viernes pasado a los coroneles Armando Félix de la Huerta y Hugo Marcial Trinidad, dos exleales del cuestionado jefe de Fuerzas Militares, Luis Gonzaga Garcete, quienes todavía no guardan prisión en Viñas Cue.

De la Huerta era el director de Administración y Finanzas del Ejército, mientras que Trinidad era director de la mencionada dependencia castrense y siguen la suerte del coronel Ramón Augusto Rivas, quien hasta ahora es el único privado de su libertad por este caso.

Según la Ley de Contrataciones Públicas, los fiscales están “para velar por la correcta ejecución de la obra”, es decir, el general es parte de los responsables de la obra abandonada por la empresa Marraing, en un 66% de ejecución.

A diferencia de los demás uniformados, Cáceres fue teniendo graduales ascensos y hoy es comandante del Comando de Institutos Militares de Enseñanza del Ejército (CIMEE). Sobre el caso sostuvo: “Yo era el comandante de esa unidad allá. Me nombraron como un controlador de la obra para ver si la constructora viene o no a trabajar. Los fiscales hacían el control técnico, yo solo informaba que se esté trabajando, como soy local”.

“Generala” debe cumplir hora

El ministro de la Función Pública, Humberto Peralta, sostuvo que Lucía Duarte de Garcete debe cumplir horario de 7:00 a 15:00 como funcionaria pública. “Por eso pedimos detalle de carga horaria de cumplimiento, para analizar qué hay de referencia en cuanto a actividades”, dijo. Sobre sus dos años en Brasil cobrando en Paraguay refirió que estudiará el argumento del “comisionamiento” que ahora alega.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...