Hermano de diputada liberal cobra pensión para adulto

La polémica diputada liberocartista María Carísimo, conocida por traficar influencias y ubicar a su parentela en la Función Pública, también tiene a su hermano mayor percibiendo desde el 2015 una pensión alimentaria que el Estado destina para los adultos mayores en situación de pobreza. El monto es de G. 510.580.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Atilio Carísimo Sosa (71 años), hermano de la diputada, en el 2013 figuraba como funcionario contratado de la Justicia Electoral con un salario de G. 1.500.000.

La diputada, en la última sesión ordinaria del miércoles, despotricó en contra de sus correligionarios que pretenden modificar la Ley N° 3728 para reducir el requisito de la edad de 65 a 60 años de los adultos mayores para acceder a la pensión estatal. También plantean aumentar el subsidio de G. 510.280 a G. 1.000.000.

La postura de Carísimo “coincidió” con la del cartismo, que se mostró en contra de la norma. En su alocución, en nombre de los abuelitos, pidió a sus colegas que no hagan campaña a costilla de los adultos mayores y que no deben engañarlos.

Mencionó que durante cuatro años fue coordinadora de Adultos Mayores en su barrio de Lambaré. Reconoció que hay muchas personas que tienen mucho dinero y que cobran, y que eso se está corrigiendo.

Indignada la diputada indicó que ahora a las personas que tienen muchas propiedades o animales se les sacó la pensión. “Es justo que se le saque a la gente que tiene plata y darle a la gente pobre” (sic), dijo al pedir a sus colegas que aprueben proyectos que “se puede” (sic).

Parentela 

Carísimo, tras pactar con el cartismo, logró en estos últimos meses durante la administración de Pedro Alliana en la Cámara de Diputados, tres direcciones para sus dos hijos y una nieta, además de dos jefaturas de comisiones para su nuera y un sobrino. La diputada que ya no tiene cabida en ninguna lista liberal busca ahora ser asesora de la Cámara Baja.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...