Cargando...
Consultado de qué otros temas conversó con Marito, respondió que coincidieron en la necesidad de la Constituyente para la reforma de la Constitución Nacional, para introducir la reelección presidencial y para los gobernadores.
Según el gobernador electo, el país debe ser pacificado y la Constituyente puede ayudar. “Consensuamos que es momento de darles paz a la ciudadanía y al país, no solamente desde el punto de las elecciones o la persona electa, sino desde el punto de vista sociocultural. Necesitamos una Constituyente que le dé seguridad a la población”, manifestó Díaz Verón. Esta semana también visitó a Marito el gobernador electo de Presidente Hayes, Rubén Roussillón.
Apoya senaduría de Cartes
Por otra parte, Díaz Verón dijo que la renuncia del presidente de la República, Horacio Cartes, y su juramento a la senaduría, pasan por una cuestión política, pese al fallo de la Corte Suprema de Justicia. Señaló que su posición es de apoyo al presidente saliente. “Cada uno está con su posición. Nosotros estamos con la renuncia, en mi situación de gobernador y político”, expresó el gobernador electo.