Hermano de Cristina Villalba plantó a la CBI

El intendente de La Paloma (Canindeyú), Carlos Villalba, hermano de la diputada colorada Cristina Villalba, no asistió ayer a la invitación que le cursó la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) para que pueda aportar datos sobre narcotráfico.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

A “Cabrito” Villalba le agendarán otra fecha para que pueda aportar los datos que conoce sobre el narcotráfico en el fronterizo departamento de Canindeyú.

El intendente de Katueté, Julio César Brítez (Unace), sí mantuvo ayer a la siesta la reunión con los miembros de la CBI. Brítez había negado que se haya usado un vehículo de su municipio para que el entonces intendente de Ypejhú, Vilmar “Neneco” Acosta (ANR), se fugara. Pero confirmó que la diputada Villalba, vinculada al prófugo, tuvo contacto con una camioneta de esa Comuna.

El municipio de Katueté cuenta con dos camionetas Chevrolet S10, de las cuales solo una realiza largos recorridos y la otra es usada para movilizarse dentro del municipio porque tiene desperfectos, indicó el intendente Brítez. Precisamente el viernes 17 de octubre de 2014, un día después del asesinato del corresponsal de ABC Color, Pablo Medina, y de su acompañante la joven Antonia Maribel Almada, una camioneta de la Comuna de Katueté fue hasta la casa de la diputada colorada Villalba, vinculada al entonces intendente “Neneco” Acosta.

Por otro lado, el diputado Purificación Morel se puso a disposición de la CBI, pero le reagendaron su visita para el próximo lunes 20.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...