Cargando...
“Muchos años le busqué a mi hermano. Iba de puerta en puerta a golpear y en algunos casos recibía malas noticias, de que no había nada que hacer, que no estaba ahí, que estaba desaparecido”, expresó Lorenza en la conferencia donde se informó de la identificación de la cuarta víctima desaparecida durante la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989). El hallazgo de los restos de Cástulo Vera Báez se produjo el 23 de julio de 2009 en una fosa en la Agrupación Especializada de la Policía por el Equipo Nacional para la Investigación, Búsqueda e Identificación de Personas Detenidas y Desaparecidas entre 1954 y 1989, que dirige el Dr. Rogelio Goiburú, hijo del también desaparecido dirigente del Mopoco, Dr. Agustín Goiburú. La identificación por comparación de muestras de sangre de su hermana la realizó el Equipo Argentino de Antropología Forense.
“Agradezco de corazón que se haya encontrado a mi hermano. Fueron muchos años de espera, pero doy gracias a Dios y la Virgen y a estas personas que buscan, porque si solo de mí dependiera nunca iba a encontrar a mi hermano. Pido justicia si hay justicia todavía en este país. Para mi hermano y para mí, porque mis padres ya murieron, yo estoy sola. Pido justicia, por favor”, exclamó en guaraní y visiblemente emocionada.
Comentó que la búsqueda de su hermano fue larga y dificultosa. “En medio de mi pobreza le seguía buscando. Así fue que llegué a la Comisión de Verdad y Justicia y di mi sangre para ver si alguna vez se le encontraba. Ahora se cumplió y voy a saber dónde está y recoger aunque sea sus huesos, porque es cosa de antes que nos ocupábamos los hermanos entre nosotros”, manifestó Lorenza.