Cargando...
Gustavo e Inocencio Fernández señalaron que dentro de APA numerosas y reconocidas obras de “Emiliano” van a parar a una cuenta denominada “obras no identificadas” (ONI) a fin de no pagar las regalías correspondientes por dichas obras.
“Increíblemente, los tributos por obras como 13 Tuyutí, Che la Reina, Che Parahe Kue, Ñesuhame, Gratitud y muchas otras que se escuchan en todo el país, van a parar a la cuenta ONI y no a la cuenta de los herederos de Emiliano”, aseguró Inocencio.
Afirmó además que “la actual administración de APA es manejada al antojo del Dr. Ruiz Díaz Labrano, quien como asesor jurídico gana más que el presidente de la institución, y es padre de Roberto Ruiz Díaz (K-chiporros) cuyo grupo casualmente es uno de los que más cobra en concepto de regalías”.
“Nadie discute que la música de ellos se escucha, pero nadie puede discutir que la música de Emiliano también se escucha en todo el territorio nacional. ¿Cómo es posible que Emiliano, con 543 obras registradas, tenga menos tocadas que K-chiporros que apenas tiene unas 30 obras registradas? Hemos detectado por lo menos unas 20.000 tocadas no registradas a cuenta de Emiliano”, dijo.