Cargando...
Fueron habilitados 112.116 pobladores para votar y se instalaron 562 mesas en los once distritos que componen el sexto departamento.
Según los datos el candidato de la Alianza Ganar Olimpio Rojas ganó con una diferencia de 1.800 votos en el distrito de San Juan Nepomuceno, en 3 de Mayo con 1.000 votos, en Buena Vista la diferencia fue de 100 votos aproximadamente. Pero, en Caazapá la diferencia a favor de Pedro Díaz Verón fue de unos 2.500 votos, que se suman a las de Tavaí, Abaí, Yegros, Maciel y Moisés Bertoni.
Según los datos preliminares, la Lista 1 también se impuso para presidencia de la República en la mayoría de los locales de votación del departamento.
El nuevo gobernador de Caazapá, Pedro “Pipo” Díaz Verón (colorado cartista), de 43 años de edad, es hermano del polémico exfiscal Javier Díaz Verón, denunciado por enriquecimiento ilícito y otros. Fue intendente de la capital departamental por siete años y renunció para candidatarse a gobernador.
Su aliado y posible financista es el exintendente de Caazapá, quien lo antecedió en el cargo, Francisco Nicolás Sarubbi Brizuela, quien es reclamado por narcotráfico por la justicia uruguaya.