Cargando...
Horacio Cartes quiere un programa de televisión en el que pueda responder las consultas de la gente, según anunció públicamente durante un almuerzo organizado por la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana el viernes. “Para construir nuestro país es necesario acabar con el silencio. No callar más. Hay algunos canales, la TV pública y otros, y yo quiero comprometerme que las veces que haga falta presentarme en ese canal y que la ciudadanía me pregunte”, dijo el mandatario.
Agregó que va a responder las inquietudes, no solo de aquellos que lo han honrado con su voto, “sino también de los que no me votaron”, pues se comprometió a ganarse la confianza de ellos. “Quiero dar el primer paso como presidente de la República electo en tener q ue ir a rendir cuentas en las distintas consultas que tenga la ciudadanía”, dijo ante un auditorio de más de 300 personas.
Dijo además que le gustaría que las otras autoridades también se acostumbren a tener que rendir cuentas al pueblo.
“Estoy seguro que tener que explicar y rendir cuentas nos va a hacer más claros y transparentes en la gestión pública. Les digo con seguridad que el silencio ya hizo mucho daño a este país. Creo que los que hemos apostado a administrar lo público y los bienes de un país tenemos que estar acostumbrados a tener que rendir cuentas. Digo esto porque veo que se vive mucho del Estado”, manifestó Horacio Cartes, quien asumirá la Presidencia de la República el próximo 15 de agosto.
Canal del Estado
La TV Pública, dependiente de la Secretaría de Comunicación e Información para el Desarrollo, está en el aire en el canal 14 con señal analógica y en el canal 15 con señal digital de alta definición (HD). Su radio de cobertura es de aproximadamente 60 km alrededor del centro de Asunción para la señal analógica y de 25 km para la digital. Varios servicios de cables toman la señal del medio público y como proyecto a corto plazo se piensa ampliar la cobertura, tanto de aire como de cable y satélite.
La programación abarca un horario de 18:00 a 23:30 de lunes a viernes y de 7:00 a 23:30 los fines de semana.