Cargando...
Zárate comentó al Mandatario detalles del proceso de fortalecimiento del Sistema Nacional de Promoción y Protección de la Niñez y la Adolescencia y el trabajo de descentralización de dicho sistema, con ayuda de las gobernaciones, informó la Presidencia.
En su informe, el ministro secretario hizo referencia a todos los planes y programas ejecutados, con énfasis en los programas Abrazo y Painac. El programa Abrazo se encuentra desarrollando un gran trabajo con los niños de las poblaciones desplazadas por las inundaciones, a más de la atención cotidiana para los niños y adolescentes de padres trabajadores, beneficiarios del programa. Durante el encuentro se revisaron los avances de la postura institucional del Ejecutivo ante el Senado con relación al proyecto de ley “que prohíbe el acceso y permanencia de niños y adolescentes en locales de videojuegos y prohíbe su acceso a ciertos espectáculos y productos”.
Por su parte, Antonio Barrios también informó sobre la situación de los hospitales maternoinfantiles. El titular de Aduanas, Nelson Valiente, también fue convocado por Cartes en la tarde de ayer para brindar informes sobre las recaudaciones, aunque el encuentro no se realizó, indicaron en la Presidencia.