Cargando...
La demostración de fuerza de los colorados oficialistas se logró con la asistencia de los funcionarios públicos que llegaron desde todo el país, según se observó en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes de Asunción.
Uno de los casos denunciados fue el de Augusto Paredes, director de la Regional de Salud de Ñeembucú, quien habría utilizado vehículos de la dependencia a su cargo para trasladarse desde la ciudad de Pilar hasta nuestra capital el sábado pasado.
Por otra parte, los efectivos militares restringieron el tránsito en las calles aledañas al Consejo Nacional de Deportes. Varios de los efectivos no permitían circular por la avenida De la Victoria, que se encuentra a varias cuadras del citado predio.
Por otra parte, el uso del Polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes también es cuestionado, ya que debería ser destinado a eventos deportivos y no partidarios y/o religiosos.
Algunos referentes partidarios alegaron que se eligió el lugar por el “sistema de refrigeración” que cuenta el polideportivo, con el objetivo de no padecer el calor durante el evento.
Incluso, en la entrada del complejo deportivo los presentes debían firmar una planilla de asistencia.
Por otra parte, los vehículos que podían llegar al lugar, ingresando desde la avenida De la Victoria, tenían un estacionamiento “preferencial” para que no sean divisados.
Además, la Municipalidad de Asunción no informó a la ciudadanía sobre el evento realizado en el predio deportivo, hecho que generó caos en el tránsito a pesar de la presencia de los efectivos de la Policía Municipal.
Trascendió que los principales funcionarios municipales tenían la obligación de llevar a 10 personas al acto colorado del sábado. Sino cumplían con la “orden”, estaban expuestos a algunas sanciones administrativas, según denunciaron.
A nivel de panchos
Los asistentes al acto oficialista de los colorados fueron “agasajados” con panchos y les brindaron agua mineral y gaseosas de la marca que pertenece al grupo empresarial del presidente de la República, Horacio Cartes.