Cargando...
Cartes, en alusión al movimiento Colorado Añetete, afirmó que se “abrazan” con el expresidente y senador Fernando Lugo (Frente Guasu). “Se abrazan con cualquiera con tal de que nosotros no estemos juntos, tienen nombre, y saben ustedes quiénes son. No crean que esos siete (senadores no oficialistas) nos borrarán del mapa, que ellos seguirán sin nosotros. Nosotros vamos a seguir juntos”, aseveró el Mandatario, en la reunión que se llevó a cabo en la residencia del exintendente de Arroyos y Esteros, José Filipi Vera (ANR).
Por su parte, el apoderado de la ANR, abogado Wildo Almirón, consultado sobre la acción de inconstitucionalidad que presentará el movimiento Colorado Añetete ante la Corte Suprema de Justicia, respondió que el Partido Colorado tiene potestad de dar mandato político como lo hizo en otras oportunidades. “Años atrás, con estos mismos actores que hoy son disidentes, estando en el ejercicio de la representación del Partido Colorado, se han otorgado mandato imperativo con respecto al tema de la Contraloría, de la Corte Suprema de Justicia, del ingreso de Venezuela al Mercosur; de Ushuaia II, el tratado que se celebró entre los países integrantes del Mercosur. Es decir, hay muchos antecedentes de mandatos políticos emanados de la Junta de Gobierno”, manifestó el abogado.
Almirón dijo que la potestad reitera y reafirma la atribución que tiene el Partido Colorado de otorgar el mandato político, y en consecuencia, actuar en caso de desobediencia. “Todavía no estamos en la etapa de la desobediencia. Nosotros solamente estamos en el mandato político otorgado por la máxima autoridad del Partido que en este caso es la convención ordinaria”, manifestó.