HC afirma que le avergüenza cuando le piden salud o agua

El presidente Horacio Cartes sostuvo ayer que ya no está para discursos, sino para dar soluciones y es por eso que le da vergüenza cuando la gente le pide socorro para mejorar la salud de la zona, electricidad o agua potable. “Más que derechos constitucionales, estos son derechos humanos”, resaltó. Fue durante un acto en Alto Verá, Itapúa.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

ALTO VERÁ, Itapúa (Enviados especiales). El presidente Horacio Cartes no tenía previsto oficialmente hacer uso de palabra, pero a último momento decidió dirigirse a los presentes. Recordó que minutos antes, el intendente de Alto Verá, Ariel Ávalos (ANR), le solicitó públicamente que el puesto de salud del distrito se convierta en centro de salud y que sea dotado de más médicos y enfermeras, además de una obstetra.

Ávalos también le pidió a Cartes servicio de energía eléctrica y agua potable para varios asentamientos y una sede de la Universidad Nacional, además del asfaltado de la vía que lleva al municipio.

“Nosotros ya no estamos para hacer discursos, sino para ofrecer soluciones y es por eso que me da vergüenza cuando la gente me pide salud. Me da vergüenza cuando me piden agua potable o electricidad. Estos no solo son derechos constitucionales, sino derechos humanos”, manifestó.

Pidió a los ciudadanos y autoridades distritales aprovechar que tiene un vicepresidente de la República que es de Itapúa (Juan Afara) y a una viceministra de Salud (María Teresa Barán) para conseguir las cosas para sus municipios.

“Lo que pide el intendente es poca cosa y te pido Juan Afara que me ayudes a que Alto Verá deje de ser el distrito más pobre del país. Te pido María Teresa (Barán) que me ayudes a solucionarle el problema a esta gente”, indicó.

Casi al terminar su discurso, Cartes solicitó que no se siga recordando las cosas que no hicieron los que estaban antes que él en el gobierno. Solicitó, en cambio, a los funcionarios del gobierno concentrar el máximo esfuerzo en sacar a la gente de la pobreza.

El Presidente manifestó estar orgulloso de lo que su Gobierno está realizando a favor de los pobres. “Nuestro orgullo tiene que ser nuestro trabajo. Y quiero decirles que esos votos que ustedes nos entregaron para llegar al poder, hoy somos poder gracias a ustedes; nosotros, de una sola manera les podemos agradecer, ya no puedo hacer discurso, yo les tengo que dar soluciones, este Presidente en el 2018 quiere volver a Alto Verá, y quiero encontrar a la gente y que me diga gracias Presidente”, resaltó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...