Hay una gran estafa en Unace, denuncia Mussi

En Unace hay sinvergüenzas y estafadores que ocultan documentos porque quieren tapar la intención de llevarse el dinero que puso el Gral. Lino Oviedo, según denunció ayer el exdiputado Gustavo Mussi por varios medios de prensa. Oviedo Matto, tesorero del partido, dijo que todo está en orden.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2046

Cargando...

Mussi aseguró que ya acudió tres veces –en dos semanas– a la sede central de Unace en San Lorenzo para revisar los documentos contables, pero que nadie le recibe, pese a tener orden de la Junta Nacional para hacer ese trabajo.

Acusó a los miembros de la mesa directiva del partido, encabezada por Carmelo Benítez, de ser unos sinvergüenzas y exigió, una vez más, que le muestren los documentos “que hacen a la gran estafa que están cometiendo contra el partido”.

El exdiputado del Guairá dijo que hay gente que está queriendo llevarse el dinero que puso el Gral. (sr) Lino Oviedo, quien dirigió el partido hasta su muerte el 2 de febrero pasado, haciendo figurar gastos en el balance. Según Mussi, Oviedo siempre dijo a los dirigentes que ponía dinero de su bolsillo para gastos en diversos rubros en Unace, por lo que el partido no debía un solo guaraní. Sin embargo, ahora aparecen en el balance unos gastos por unos G. 28.000 millones que Oviedo afirmaba ponía de sus recursos personales. Esto es una maniobra contable para que cobren dinero algunos dirigentes, entiende Mussi.

Al político guaireño también le preocupa una deuda de unos G. 19.000 millones por emisión de bonos y advierte que los poseedores de esos valores financieros en cualquier momento pueden pedir el pago o quedarse con la infraestructura del partido. Destacó que Raquel Marín, viuda de Oviedo, tiene bonos por un valor aproximado de G. 12.000 millones y el senador Jorge Oviedo Matto, tesorero de Unace, informó que colocó bonos por valor de G. 8.400 millones.

Mussi amenazó con ir revelando más detalles del manejo en el oviedismo si no accede a los documentos.

“No estoy detrás de nada ni hago show mediático. Mi única intención es saber cómo y a quién se le debe, en qué se gastó y cómo se gastó, y si esos documentos (recibos, facturas, etc.) coinciden con la rendición de cuentas que se nos presentó en la Junta Nacional”, expresó el dirigente oviedista.

Mussi, al cuestionamiento de Oviedo Matto de que él tampoco presentó la rendición de cuentas del Guairá, respondió que tiene toda la documentación de cómo repartió los G. 450 millones que le dieron en el partido para las elecciones del 21 de abril pasado, pero que no puede entregar la rendición porque nadie está en la secretaría de Unace.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...