Cargando...
“Salimos en mi coche con Cristina Arrom y detrás de nosotros sale Aníbal Emery (periodista de Radio Ñandutí y funcionario del Ministerio de Educación). Llegamos a la casa de Lambaré (barrio 29 de Setiembre de Villa Elisa, dicen los archivos), está filmado eso, no se puede decir que es bola. Emery le filma, llevó un equipo, creo que de alguna TV y le filman a Schémbori cuando aparece en la ventana a mirar, y se da cuenta de todo el despliegue de la gente, de nosotros y la cámara de televisión y huyen por la puerta de atrás, saltan la muralla”, agregó.
Dijo que luego de que huyeran los policías citados, ingresaron a la casa y encontraron a Arrom y Martí esposados a unas cadenas, con signos de torturas. “Detrás de mí entran Cristina Arrom y Emery y les encontramos detrás de la casa esposados y tenían signos de torturas. Empieza a gritar Juan Arrom: ‘Aquí estoy’. Todo eso está filmado (...) De ahí los llevamos al Sanatorio Migone. Hugo Velázquez, actual vicepresidente de la República, sabe todo eso porque era uno de los fiscales intervinientes. Obviamente que ahora va a negar todo eso”, refirió.
Sobre el sobreseimiento de policías, dio a entender que hubo un arreglo. Tildó al Poder Judicial de ser un “inmenso supermercado” donde juzgados y tribunales son góndolas en las que se venden sentencias.