Hay orden de transparentar al máximo, afirma ministro

Tenemos orden de transparentar todo, hasta los salarios, y con la ley de provisión de informaciones en el uso de recursos públicos ya no hay excusas, dijo ayer el ministro del Trabajo, Guillermo Sosa. En cuanto a las binacionales, explicó que hay aspectos legales que las diferencian de los entes públicos tradicionales.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Sosa comentó ayer que están en pleno proceso de publicación de la nómina de todos los funcionarios y sus salarios, no solo del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social, sino también del SNPP y del Sinafocal. “Es una cuestión que fundamentalmente pasa por la transparencia para publicar las remuneraciones de los funcionarios. Eso se está cumpliendo en casi todas las instituciones del Estado”, explicó el ministro.

En cuanto a la negativa de las binacionales (Yacyretá e Itaipú) de cumplir la ley que establece “la obligatoriedad de la provisión de informaciones y otras en el uso de los recursos públicos sobre remuneraciones y otras retribuciones asignadas al servidor público”, el ministro explicó que no puede justificar, pero sí puede explicar lo que ocurre en las hidroeléctricas. “Hay cuestiones que tienen que ver aspectos legales inherentes al carácter de las binacionales que deberían ser estudiadas y evaluadas por las autoridades competentes. En lo que hace al sector público en general, y particularmente a las instituciones que a mí me tocan dirigir, la orden es máxima transparencia y publicación de todas las remuneraciones correspondientes”, resaltó el alto funcionario.

Aseguró que esta semana se divulgará la lista completa, tal como exige la ley promulgada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...