Cargando...
Las contrataciones fueron aprobadas mediante resoluciones de la presidencia de la ANNP y los contratos fueron suscritos por el mismo presidente de entonces.
En todo el tiempo en que habrían ocurrido los hechos, Fernando Nicora López Moreira no implementó un sistema efectivo de control, para evitar el cobro indebido de sumas millonarias en perjuicio de la institución.
“Señalamos que con los indicios colectados existe la sospecha de que las contrataciones fueron irregulares. Las mismas se dieron en los meses de noviembre y diciembre de 2012. Las personas no habrían prestado servicio alguno para la institución e incluso se tiene la sospecha de una doble remuneración estatal, ya que presuntamente algunos contratados eran funcionarios permanentes o contratados en otras instituciones”, dice parte de la imputación que presentó la fiscala Nadine Portillo.
La investigación del cobro de doble sueldo sería profundizada por el Ministerio Público. En la tarde de ayer intentamos conocer la versión del legislador. Llamamos a su teléfono móvil con terminación 705, pero no respondió.