Cargando...
Aquí se enfrentarán dos alianzas, por un lado, la Alianza Ganar, que representa el deseo de cambio de la ciudadanía, y la alianza Cartes-Marito, que representa el continuismo, afirmó el candidato.
Alegre estuvo acompañado del candidato a gobernador de Itapúa, Gabino Delvalle; el senador Luis Wagner, el candidato a diputado, Fernando Oreggioni, entre otros referentes de la Alianza a nivel nacional y regional.
“Ellos tienen información de que funcionarios de este gobierno ya no acompañan este modelo, por eso esa campaña sucia, esa agresión, y comienzan con las mentiras, como que Efraín persiguió a funcionarios cuando era ministro, o pretenden instalar la idea de la ruta de la mentira, para hacer creer que hubo deficiencia en mi gestión”, refirió.
El candidato liberal mencionó que no tiene nada que ocultar, que su gestión pública y privada es absolutamente transparente, y que si no fuera así, ya el sistema se hubiese ocupado de buscarle algún problema y enjuiciarlo, pero no puede porque no existe absolutamente nada que se le pueda cuestionar. Pidió a la gente que participe, que escuche y que no se deje engañar.
Recorrido
Alegre desarrolló una agenda que incluyó una visita a la feria municipal y un desayuno de trabajo, luego un recorrido por medios radiales locales, y un encuentro con afectados por la represa de Yacyretá, en el Club 22 de Septiembre de esta ciudad.
En la reunión, los afectados Irene Fernández y Óscar Chávez pidieron al presidenciable un compromiso de atención a las reivindicaciones de las familias que aún reclaman atención por afectación, entre los cuales fue puesto de resalto la necesidad de un censo familiar, y una indemnización de por vida por afectación.
El titular liberal prometió trabajar en una nueva matriz energética para el país, que comprenderá el uso de la electricidad y la sustitución paulatina de la dependencia del gas, una política energética que promueva la industria y el pleno empleo de la energía que corresponde a nuestro país, además de soberanía y honestidad al momento de negociar con los dos países socios los tratados en Yacyretá e Itaipú.
Alegre cerró su gira por Encarnación con la inauguración de un PC, en las cercanías al Centro Cívico de la ciudad.