Cargando...
El diplomático fue a comunicar al titular del Ejecutiva que próximamente termina su misión en nuestro país, conforme explicó.
“La fortaleza de la sociedad civil paraguaya ha demostrado que es un país democrático y los acontecimientos de los últimos meses han demostrado eso, que la sociedad, los políticos y la prensa tienen su peso”, expresó el embajador.
Lewi señaló que las relaciones diplomáticas de su país con el nuestro ha hecho que el “Paraguay sea uno de los exportadores más importantes hacia Israel” en carne, arroz y soja. Dijo que, por su parte, su país está exportando tecnología, sobre todo en el área agrícola, al Paraguay.
El embajador aseguró que “la fortaleza de Paraguay como país y jugador en el ámbito internacional” fue una de las razones por las que el Gobierno israelí resolvió reabrir (en julio del 2015) su embajada en Asunción luego de permanecer 13 años cerrada.
Lewi destacó que desde la reapertura de la representación diplomática de Israel se realizaron inversiones millonarias en Paraguay en conceptos de cooperación técnica y que unos 200 profesionales paraguayos visitaron el país de Oriente Medio en los últimos años.
Finalmente, dijo que su país colabora con el Gobierno paraguayo en la lucha contra la pobreza, sobre todo proveyendo tecnología para los pequeños agricultores.