Cargando...
La verificación aérea se realizó a fin de dar con la ubicación estratégica del grupo armado señalado como responsable del ataque ocurrido semanas atrás. Asimismo, el representante del Ministerio Público afirmó que no pudo observar supuesto cultivos de marihuana.
“El sobrevuelo y la ubicación forman parte de los trabajos previos para la realización de una eventual incursión con vehículos blindados que podría realizarse en el transcurso de la semana, apenas tengamos una respuesta al pedido que había planteado el Ministerio Público a la Comandancia de la Policía; vamos a entrar en donde no se debe entrar”, refirió.
“El objetivo de los supuestos campesinos que atacaron la estancia es la madera del lugar”, aseguró. Algo que sí se pudo observar es que los senderos que se deberían utilizar para ingresar a la estancia fueron cerrados con maderas que obstaculizan todo tránsito. Por otro lado, en el transcurso de la tarde se debería realizar la reconstrucción del ataque, hecho que no se dio a conocer al cierre de esta edición. También se encontraban en el lugar peritos de Criminalística de la Policía para realizar una verificación y búsqueda de vestigios de lo ocurrido semanas atrás.
Roig presentó ayer imputación contra tres personas, quienes serían los principales líderes de los campesinos de la Organización de Lucha por la Tierra OLT, sindicados de haber encabezado el ataque armado perpetrado la semana pasada. Testigos dicen haber reconocido a los imputados.