Cargando...
La Embajada de Paraguay en Alemania juntamente con la Cámara Paraguayo-Alemana, Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) y el Ministerio de Industria, trabajan en la conformación de una Unidad de Inteligencia Comercial, que se encargará de explorar las oportunidades de negocio entre Paraguay y el país teutón. Esto informó el embajador paraguayo en dicho país, Fernando Ojeda, durante su presencia en Paraguay, con motivo de la Expo Alemania 2015 que se desarrolló en el Centro de Convenciones del Mariscal López Shopping.
“Desde mi nombramiento como embajador, me he puesto a trabajar en forma conjunta y permanente con la Cámara Paraguayo-Alemana (AHK), con quienes ya hemos elaborado un plan estratégico inicial. Un tema incorporado a ese plan es justamente esta feria”, manifestó Ojeda.
Mencionó que juntamente con la Cámara Paraguayo-Alemana, Rediex y el MIC están preparando una gira por Alemania en el mes de octubre para una presentación país. La misma incluirá visitas a Hamburgo, Múnich, Colonia, y concluirá en la feria de Anuga, la exposición de alimentos más grande del mundo.
“Existen miles de oportunidades de negocios, pero hay que identificar las viables. De allí la importancia de la Unidad de Inteligencia Comercial que pretendemos crear en la Embajada”, manifestó.
Mencionó que en una de sus primeras gestiones logró la presentación del producto Ka’a Rykue, una bebida energizante producida por Yerba Pajarito, en la feria a internacional de Berlín.
Acotó, por otro lado, que se iniciaron contactos con la Asociación Industrial de Baden Wüttemberg para un proyecto de enseñanza Dual y con la Asociación Empresarial para América Latina, para las presentaciones del programa de becas del gobierno.
“Estoy trabajando con el mayor empeño en las distintas áreas que nos establecimos, de manera a posicionar al Paraguay en el lugar que se merece en la Comunidad Europea. Así como había mencionado antes de viajar, para que el Paraguay sea la Puerta de entrada de Alemania en Sudamérica”, finalizó.