Cargando...
Las fiscalas harán el cruce de llamadas entre los números de teléfono de Raúl Fernández Lippmann, Óscar González Daher, Jorge Oviedo Matto, Carmelo Caballero y Rubén Darío Silva, para poder saber si efectivamente se llegaron a dar todas la maniobras que se escuchan en las conversaciones que fueron filtradas por ABC Cardinal.
Ante la posibilidad que los imputados soliciten la anulación de los audios como prueba es que las encargadas de la investigación ahora quieren saber si efectivamente se torció el curso de la justicia y eso se hará a través de un cruce de llamadas.
Con esta diligencia Morys y Aghemo, lo que quieren es una pericia total de las llamadas que se hicieron entre ellos los procesados y poder tener eso como sustento en una eventual acusación y juicio oral.
Las defensas de Óscar González Daher, Raúl Fernández Lippmann y Jorge Oviedo Matto, ya solicitaron la nulidad de la imputación alegando que los audios fueron grabados sin orden judicial.
Anteponiéndose a esta movida es que las fiscalas del caso ya están realizando el cruce de llamadas en el laboratorio forense y luego lo van a agregar a la carpeta fiscal.
Actualmente el caso de la filtración de audios del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) se encuentra parado sin juez.
El magistrado Gustavo Amarilla, se había apartado del expediente y su colega Paublino Escobar, fue sorteado, para entender en el proceso, pero el mismo impugno la decisión de Gustavo Amarilla y el caso fue a la Cámara de Apelación, donde todavía no se resolvió el incidente y el caso está parado sin juez.