Cargando...
El acto de compromiso de la donación taiwanesa se realizó el domingo último en la Escuela Básica 5340, Teniente de Reserva Narciso Vázquez de la compañía Santa Teresita, situado a unos 18 kilómetros del centro de San Ignacio, camino a Yabebyry.
Asistieron el vicepresidente de la República, Juan Afara (ANR); el intendente de esta ciudad, Carlos Afara (ANR); y el gobernador de Misiones, Derlis Maidana (ANR), además de las autoridades educativas y alumnos.
El aporte económico del Gobierno de Taiwán se destinará a la construcción de 10 aulas escolares, seis en Santa Teresita y cuatro aulas de la escuela de Villa Primavera, todos del distrito de San Ignacio de las Misiones.
El Gobierno de Taiwán contratará directamente la empresa que se encargue de la edificación de las aulas. El dinero será administrado por los taiwaneses de modo que el acto con las autoridades de San Ignacio fue de compromiso en llevar a cabo la obra en favor de la educación de los niños rurales.
La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, arribó anoche a nuestro país para una visita hasta mañana, en respuesta a una invitación del presidente Horacio Cartes. La Mandataria cumplirá una extensa agenda en Paraguay.