Cargando...
En contacto con ABC Cardinal 730 AM desde el Palacio de López, Melgarejo afirmó ayer que la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) juntamente con la Fiscalía están investigando los numerosos hechos irregulares en torno a la habilitación de la pista Halcón Peregrino y el hangar, ubicados en una estancia de la familia del diputado colorado D’Ecclesiis. La propiedad está a nombre de Juana Carolina Vera, casada con Víctor Raúl D’Ecclesiis, con antecedente de narcotráfico, hermano del legislador.
Agentes fiscales y de la Secretaría Nacional Antidrogas el sábado pasado hallaron siete avionetas en el citado hangar en el marco de un operativo denominado “Austral”, que posibilitó además la incautación de 448 kilos de cocaína en una estancia en Itapúa. Los investigadores informaron que la aeronave que dejó el cargamento de la droga fue a parar en el hangar de los D’Ecclesiis. El titular de la Dinac destacó que varios funcionarios de la entidad a su cargo están siendo sometidos a un sumario, para establecer sus posibles responsabilidades en la habilitación de la pista y el hangar.
Entre los “sinnúmero de irregularidades” Melgarejo señaló como lo más reprochable el funcionamiento de un taller OMA (Organización de Mantenimiento Aprobada) sin la autorización ni la debida certificación de la Dinac. “Lo mismo en lo referente al expendio de combustible que había en ese lugar que está absolutamente prohibido sin una autorización previa de la autoridad aeronáutica”, dijo.
Finalmente, Melgarejo expresó que la clausura de la pista de aviación de los D’Ecclesiis es una de las sanciones previstas en las normas y que en cuanto al hangar “como medida cautelar preventiva” va a ser clausurado inmediatamente por la gravedad de las violaciones de las disposiciones establecidas, según puntualizó.
Jura la suplente
La diputada suplente de San Pedro, Carmen Giménez de Ovando (ANR, Añetete), juró ayer en reemplazo de D’Ecclesiis, quien pidió permiso por salud por tiempo indefinido.