Cargando...
El órgano contralor remitió a la Fiscalía General del Estado documentos sobre indicios de hechos punibles contra el patrimonio para su investigación.
El informe del órgano contralor dice que el valor de las obras construidas es inferior al monto desembolsado en G. 88.852.109.
Se constató también la sobrevaloración de la obra VI, comedor, en la Escuela Básica 5638 “Rdo. Padre A. Terstiegue”, por G. 6.895.003.
El monto total de pagos de más hallados es de G. 95.747.112.
La verificación de Contraloría también constató que varios rubros no fueron ejecutados conforme a las especificaciones técnicas del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).
Menciona que al momento de la verificación, la construcción de aulas y refacción en las escuelas San Blas, Dr. Eusebio Ayala y Rdo. Padre A. Terstiegue, no estaban terminadas. Además, la construcción de aula en la Escuela San Blas se encuentra con un considerable atraso y en proceso de rescisión. La construcción de aula y SS.HH. también está con un considerable atraso. La construcción de aula en la escuela Rdo. Padre Terstiegue estaba paralizada, luego en ejecución y ya en funcionamiento.